Este viernes se realizó el encuentro “Los seguimos buscando”, desde Villavicencio, en el que seres queridos de personas desaparecidas hablaron sobre la importancia de seguir avanzando en la búsqueda. “Hoy les quiero agradecer por el esfuerzo que hacen”. Este fue el mensaje de gratitud y esperanza que Zoraida Rojas y Emilcen Beltrán, familiares de Javier,…

LEER MÁS
Rosario Parra* recibió de parte de la UBPD el cuerpo de su hijo Néstor*, quien fue reclutado por un grupo armado al margen de la ley a los 17 años. Rosario Parra Martínez o Rosy, como prefiere ser llamada, vio por muchos años cómo el proceso de búsqueda de su hijo no avanzaba y sus…

LEER MÁS
“Encontré a mi hijo después de 18 años de búsqueda” María del Carmen* recibió el cuerpo de su hijo, Diego Mauricio Chica Tamayo, quien fue reclutado por un grupo armado al margen de la ley en Caquetá. La labor humanitaria de la UBPD permitió encontrarlo y entregarlo.  La vida de María del Carmen se rompió…

LEER MÁS
Eduardo Ávila fue mi hermano menor; desde pequeño mostró ser muy inquieto, siempre hiperactivo y diferente. Por donde pasó, dejó una huella. Era una persona de mucho corazón, con mucho valor, comprometido con las causas humanas, preocupado por la niñez. Su sueño era el derecho a la igualdad de todos los seres humanos. Me decía…

LEER MÁS
El relato de la madre de Daniel Alfonso Velásquez Buriticá, quien fue desaparecido el 4 de octubre de 2004 cuando salía de su casa rumbo a la universidad, en Bogotá. Ella asegura que seguirá buscando a su hijo hasta que lo encuentre. Cuando Daniel, mi hijo, no llamó ni llegó a la casa pensé: algo…

LEER MÁS
En el marco del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, Gloria Luz Gómez Cortés, coordinadora general de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, ASFADDES, le habló a la UBPD del papel que han jugado las mujeres en la búsqueda de las personas desaparecidas en Colombia y el mundo. UBPD: ¿Cuál es el…

LEER MÁS